La senadora nacional y candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán de Juntos por el Cambio (JxC), Beatriz Ávila, se reunió con representantes de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán para abordar la realidad social y económica de la provincia e informar cuáles son sus propuestas para el sector.
Ávila recordó que “la gastronomía y hotelería son algunas de las principales actividades que tiene la ciudad de San Miguel de Tucumán y fueron servicios en los que la pandemia tuvo mayor impacto, por lo que desde el municipio se los ayudó con subsidios, se implementó el Alivio Fiscal, y se los autorizó para que puedan ocupar otros espacios con mesas y sillas”. La candidata a intendenta de la Capital dijo que, en caso de resultar electa el próximo 14 de mayo, impulsará la continuidad de esos beneficios.
“Nuestro compromiso es profundizar las acciones para promover el desarrollo del sector privado en la ciudad, porque el Estado debe brindar las herramientas con reglas claras para lograr ese objetivo”, manifestó la parlamentaria.
La senadora nacional agregó que “desde el municipio se seguirán adoptando medidas para mejorar la prestación de los servicios, como la creación de semipeatonales y la revalorización del casco histórico".
Los representantes de la Unión Hotelera Gastronómica estuvieron encabezados por el titular de la entidad, Ernesto Gettar. Participaron también el secretario de Ingresos Municipales de la Capital, Claudio Viña, y el subsecretario del área, Álvaro Contreras, entre otros.